Abogada de los escoltas de Guaidó secuestrados por el régimen desconoce su paradero

Archivo

Alejandra Tosta, abogada de los dos escoltas del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quienes fueron secuestrados por el régimen la noche de este viernes, aseguró que hasta el día de hoy desconoce del paradero de Erick Sánchez y Jason Parisi.

Redacción Venezuela al Día

“No sabemos qué organismo de investigación penal realizó la aprehensión”, fueron las palabras de la defensora en una entrevista reciente.

Erick Sánchez y Jason Parisi están siendo acusados por la dictadura de Nicolás Maduro por, supuestamente, intentar vender fusiles de la Fuerza Armada que habían sido robados meses atrás para los eventos acaecidos el pasado 30 de abril en contra del ilegítimo, Nicolás Maduro.

Sin embargo, dichas acusaciones fueron rechazadas por Tosta, quien aseguró “No hemos tenido acceso a ninguna de las actuaciones”, al tiempo que tildaba este procedimiento arbitrario y sesgado del régimen contra el equipo  de Guaidó como el empeño de Maduro por “ir cercando al círculo más cercano de Juan Guaidó”.

Según Jorge Rodríguez, el armamento correspondía a “Cinco fusiles AK-103 y diez cargadores” pertenecientes a la Guardia Nacional los cuales fueron “ofrecidos en venta”. El mismo, afirmaba que había sido hurtado del Palacio Legislativo. Por su parte, el corrupto más mediático del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que en total fueron robados 20 fusiles.

Rodríguez también comentó que denunciará el caso de Sánchez y Parisi en la mesa de trabajo establecida con la mediación de Noruega para intentar resolver la crisis política de Venezuela.

Por su parte, el mandatario interino, Juan Guaidó, alertó este sábado a la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre posibles “amenazas de torturas” a sus escoltas detenidos para inculparlo en un “montaje del régimen”, tras las acusaciones del Gobierno contra ellos.

“Tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen”, fueron sus palabras en la red social Twitter.