¿Qué puedes llevar si te quieres mudar a Estados Unidos?

“El desconocimiento de la ley no excusa su incumplimiento” es una premisa que se aplica al momento en que alguien cometa una falta o delito y asegure desconocer la existencia de leyes o normativas que sancione su accionar.

Redacción Venezuela al Día

Los puertos y aeropuertos que registran llegadas nacionales como internacionales en Estados Unidos optimizan casi a diario los sistemas de rastreo y registro de equipajes para evitar cualquier posibilidad de tráfico o traslado de sustancias que pueda considerarse como peligrosas o que puedan ser indicio de algún intento de acciones terroristas.

El Servicio de Aduanas (US Custom & Border Protection) de Estados Unidos, ha establecido medidas muy estrictas en cuanto a los artículos que pueden ingresar al país.

Uno de los elementos en los cuales son más meticulosas las autoridades competentes en la materia es en lo que llevan los pasajeros en su equipaje de mano. Sin embargo, prácticamente todo lo que es trasladado en naves y aeronaves es monitoreado de una forma u otra. En cada una de ellas existe control de la cantidad de líquidos, equipaje de mano, detectores de metales, aparatos electrónicos y revisión exhaustiva de las maletas.

Aparte de la rigurosidad en cuanto a la potencial peligrosidad de lo que se pueda transportar, también existe el elemento adicional de cualquier objeto, recuerdo o regalo que se transporte y cuyo valor debe ser tasado a fin de determinar si se debe cancelar un impuesto extra de acuerdo a su valor de mercado.

Las autoridades de aduanas están facultadas para exigir que al llegar al puerto de embarque o enviar las pertenencias por correo o barco, sean declaradas en detalle la lista completa de artículos que se transportan o poseen en ese momento.

Con información de mequieroir.com.