Apagón masivo en New York: más de 42 mil usuarios varados

Cortesía

Este sábado varias zonas de la ciudad de Nueva York quedaron a oscuras luego que un apagón afectara a la Gran Manzana, fuentes informaron que el siniestro se originó debido a un incendio. El hecho se produce en el aniversario de un histórico apagón en 1977 que afectó casi por completo a la ciudad.

Redacción Venezuela Al Día.

Alrededor de 40.000 usuarios estaban sin electricidad a las 19.45 mientras los servicios trabajan en un incendio en una estación que habría ocasionado el corte, en la esquina de la calle 42 y la Avenida West End. En respuesta a quejas de usuarios, la empresa eléctrica Con Edison indicó que no tiene un tiempo estimado para restaurar el servicio.

El tránsito peatonal en las principales avenidas de la ciudad registró un alto aumento, ante la interrupción del servicio de trenes y el servicio de autobuses no daba abasto a los pasajeros que buscaban una alternativa, sumado al caos por la falta de semáforos.

Según informó el cuerpo de Bomberos, la principal zona afectada está en Upper West Side. El corte se produce entre la Quinta Avenida y el río Hudson, y entre las calles 40 y 72. “Por favor, sean pacientes, solo llamen al 911 si tinene una verdadera emergencia”, indicaron.

Numerosos comercios fueron evacuados y varios restaurantes de Hell's Kitchen interrumpieron su servicio, mientras que el corte también alcanzó las zonas de Midtown y Upper Manhattan. Además, hay reportes de personas atrapadas en ascensores y varias obras de Broadway fueron canceladas.