Twitter presentó fallas a nivel mundial

En un mundo cambiante y sujeto a una globalización llevada de la mano de los medios digitales, cualquier intermitencia de los mismos crea pánico y zozobra con suma facilidad. Ya anteriormente se llegó a experimentar con las caídas de los más emblemáticos servicios y redes tales como Google y Facebook. En esta ocasión la falla se ha presentado en twitter.

Redacción Venezuela al Día

Cual movimiento telúrico provocado por fenómenos naturales, este jueves la red social Twitter dejó de funcionar a nivel mundial durante varios minutos con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que trataban de acceder a ella recibían el mensaje de “Ha habido un fallo técnico” y no podían entrar.

A pesar de que en las principales zonas de afectación se pudo comprobar su recuperación, hubo muchas “réplicas” en países como Colombia y Venezuela.

La misma compañía ha bromeado a través de la red social, con un tuit con el que anunciaban a su vez el retorno a la normalidad.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una “caída” del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

Por el funcionamiento globalizado de todas estas herramientas dependientes de la tecnología, su impacto se siente con fuerza aunque su falla llegue a ser, como hoy, por pocos minutos.

Con información de Lavanguardia.com.

También le podría interesar: