Miguel Rodríguez Torres inició huelga de hambre por su libertad

Foto: Cortesía

La diputada Adriana Pichardo informó que el exministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres está en huelga de hambre desde el lunes. El 9 de mayo el mayor general retirado fue trasladado a una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna. De acuerdo con Pichardo, el coronel Hannover Guerrero “es el encargado de torturarlo”

Redacción Venezuela Al Día

A su vez, aseguró que ha intentado hacerlo ingerir alimento de manera forzada en varias oportunidades, sin éxito; pese al estado grave de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres. Denunció que el general ha perdido 14 kilos de peso desde su detención y asegura que “se encuentra amarrado a su cama con una sábana resistiendo la tortura.

La parlamentaria por el estado Aragua también pide a la comisión de las Naciones Unidas que permanece en Caracas poner atención sobre este caso, así como a la comunidad internacional. Igualmente, hace responsables de la vida de los presos políticos al régimen.

Miguel Rodríguez Torres fue detenido en marzo de 2018 tras ser acusado de conspirar contra Nicolás Maduro. Fuentes de la Fuerza Armada Nacional no descartan que al exministro también se le vincula con el madrugonazo militar que se desplegó el 30 de abril de este año, encabezado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Rodríguez Torres permaneció 14 meses recluido en la sede de inteligencia militar, a pesar de que el Tribunal Militar Tercero de Control, a cargo del capitán Mickel Amézquita Pion, ordenó como centro de reclusión la cárcel de La Pica, en el estado Monagas. En ese momento, la defensa militar argumentó que la vida del general corría peligro.

En esta cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna también permanecen recluidos el general Raúl Isaías Baduel y el diputado Edgar Zambrano, quien ejercí funciones como primer vicepresidente de la Asamblea Naciona