Maduro amenazó con estatizar activos de Chevron si Washington no declina

Si Washington no declina en extender las sanciones que vence el 27 de julio, Maduro amenazó con estatizar los activos petroleros de Chevron en Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día

Chevron es el principal socio occidental de Pdvsa en Venezuela, es el único que hasta el momento aceptó los términos menos favorables del gobierno y se mantuvo como socio minoritario de Pdvsa.

La exención emitida como una licencia general por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. el 28 de enero permitió que Chevron y las compañías de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International continuaran algunas operaciones con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

 

 

En términos de participación, los activos venezolanos son una pequeña parte de la cartera global de Chevron. La extracción diaria neta combinada de Chevron en 2018 de estas cuatro empresas conjuntas promedió 42.000 b/d de crudo y 9 millones de pies cúbicos diarios de gas natural asociado, según la compañía. Pero el potencial de crecimiento futuro es enorme, considerando las abundantes reservas del país  y los mercados cercanos. Los activos también posicionarían a Chevron para desempeñar un papel clave en la futura reconstrucción de Venezuela.

Con información de La Patilla