Escuelas de Florida revisarán redes sociales de estudiantes como medida de protección

Foto: Supertics

Desde ahora, para monitorear la seguridad de la escuela, el Departamento de Educación de Florida podrá recopilar información de las redes sociales  de los estudiantes, a través de sus publicaciones privadas.

Redacción Venezuela Al Día

Según el NBC Miami, citado por Miamidiario, el Gobernador Ron DeSantis,  ordenó al Departamento de Educación “tomar todas las medidas necesarias para proporcionar un depósito de datos centralizado e integrado y recursos de análisis de datos para mejorar el acceso a información oportuna sobre seguridad escolar”.

Las posibles fuentes de datos pueden incluir cuentas en redes sociales de los estudiantes, información de la policía local, los servicios de bienestar infantil y los distritos escolares. De igual forma, se conoció que los datos filtrados  permanecerán confidenciales.

Más de 30 organizaciones y grupos de defensa y promoción no aprueban el repositorio de datos por temor a que pueda ser utilizado para discriminar a los estudiantes o etiquetar erróneamente las publicaciones de los estudiantes como amenazas.

Con información de Miamidiario