Cristopher Figuera pidió “perdón” a víctimas de abusos y torturas en Venezuela

El exjefe del Sebin, General Manuel Cristopher Figuera, quien hace unos meses decidió darle la espalda al régimen de Nicolás Maduro, ofreció recientemente una entrevista a un reconocido medio internacional de noticias, en la cual pidió “perdón” a todos los venezolanos que han sido víctimas de las torturas y los abusos más viles por parte de los cuerpos de “inseguridad” de la dictadura.

Redacción Venezuela al Día

“Las personas que fueron víctimas del abuso y la tortura en Venezuela, yo quiero pedirles perdón porque fui corresponsable de la permanencia en el poder y en el desgobierno de Maduro y su empresa criminal”, fueron parte de las palabras expresadas por Figuera.

Igualmente, Figuera aprovechó la oportunidad de dirigirse al pueblo venezolano y aclarar que, a pesar de que el Sebin estaba hasta hace poco bajo su dirección, él siempre se negó a participar en prácticas de tortura solicitadas por Maduro. Sin embargo, indicó que esta consciente de que, de una u otra forma, formó parte del equipo criminal del usurpador.

Igualmente, señaló que Nicolás Maduro calificaba al Sebin como un centro de extorsión y secuestro, donde seleccionaba a su antojo, y según el peligro que representaran para él, a quién se perseguía y detenía por motivos políticos. “Él diseñaba a quien se iba a perseguir y giraba algunas instrucciones incluso, tenía que instruir a la Fiscalía para que legalizara unos hechos que a todas luces, no son legítimos”.

Figuera, también habló con respecto a las vinculaciones que tiene Cuba con el comportamiento de algunos funcionarios tanto del Sebin como del Dgcim, enfatizando “Durante mi gestión había asesores cubanos exclusivamente para la parte académica y de planificación de los distintos cursos que ellos debían pasar, para hacerse funcionarios de carrera”.

Mencionó además  que Maduro y su familia recibe sobornos y se benefician de la corrupción  que mantiene a Venezuela en la más absoluta desidia por medio de la asignación de contratos en el área de alimentación, construcción o minería, que lo favorecen sin las revisiones de rigor.

Sobre el alzamiento militar del 30 de abril, destacó una vez más que en el mismo estaba involucrado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, empresarios como Raúl Gorrín, Samak López, entre otros.

Aseguró que el mismo no obtuvo los objetivos buscados por las “ambiciones” de Maikel Moreno “porque pedía ser el presidente de la transición, nombrar al ministro de Interior y Justicia y al Fiscal General. Además, pidió dinero, con cifras millonarias a empresarios”.

Te podría interesar: