Trucos que te funcionarán para aumentar la velocidad de tu teléfono inteligente

Los teléfonos actualmente son en realidad pequeñas computadores de muy alto rendimiento, eso sí, siempre y cuando el usuario esté consciente de que, al igual que cualquier computadora, hay elementos que sobrecargan su capacidad llegando a hacer que vaya perdiendo paulatinamente velocidad y capacidad.

Es en ese momento que debe determinarse qué ocurre con ese fiel amigo. Las señales de lentitud y lento funcionamiento quizá tengan soluciones muy sencillas en realidad y es por ello que los expertos auxilian siempre a tiempo con consejos que bien vale la pena implementar.

Aquí presentamos una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu teléfono.

  1. Elimina las aplicaciones que no usas

Parece algo muy básico, pero todos tenemos aplicaciones que hemos descargado para una ocasión y ahí las dejamos. Por supuesto también están las apps que vienen preinstaladas en tu celular y tampoco utilizas, y que en la mayoría de los casos puedes desinstalar. Muy probablemente ya sabes qué apps son las que menos utilizas, pero si necesitas ayuda con esto puedes consultarlo tanto en tu iPhone como en los teléfonos con el sistema operativo Android.

En el caso del iPhone tienes que ir a Configuración, General, Almacenamiento, y ahí puedes borrar las aplicaciones que menos usas. Para los teléfonos con Android tienes que ir a la Play Store, hacer clic en el botón del menú en la esquina superior izquierda (las tres rayitas), ir a Mis Aplicaciones y Juegos Instalados y cambiar el orden de Alfabético a Último uso. Ahí podrás ver claramente cuáles son las aplicaciones que casi no utilizas o que incluso nunca utilizaste.

  1. La elección del fondo de pantalla

¿Estás experimentando que tu teléfono tarda mucho al cambiar de una aplicación a otra? Quizá el problema esté en tu fondo de pantalla. Opta por uno estático y eso probablemente ayudará, ya que los fondos de pantalla animados tienden a hacer que todo vaya más lento.

  1. Libera espacio

Aquí entran las aplicaciones que no usas de las que hablamos antes, pero también todas esas fotos y archivos que descargaste y ahí se quedaron. Probablemente tienes el celular lleno de fotos y videos de los que no quieres deshacerte. Pero hay una forma muy sencilla de guardarlos sin necesidad de saturar tu smartphone: súbelos a la nube, a través de servicios como iCloud de Apple o Google Photos, así podrás borrarlas del celular pero acceder a ellas siempre que quieras a través de la nube.

Y aún hay más consejos a los cuales puedes acceder en la nota completa de semana.com.

También le puede interesar: