Remedios naturales como receta segura para curar el acné

Durante el proceso de desarrollo en lo jóvenes de ambos sexos, hay un elemento que puede resultar completamente traumático para algunos de éstos indistintamente del sexo: El acné. La aceleración del metabolismo en la pubertad desata este proceso que en ocasiones puede llegar hasta a dejar marcas de por vida si no se llega a entender le necesidad de atender cada piel de la manera adecuada ya que todos los humanos somos químicamente diferentes.

Pero cuando la persona que llega a padecer los efectos del acné requiere de la mejor presentación para llevar adelante sus actividades, entonces la cuestión se torna en una suerte de “tragedia griega” que es difícil de superar. En este artículo, una modelo narra su historia de cómo encaró y superó este difícil momento de su vida.

La modelo de Los Ángeles Brianna Lopez curó su acné con productos de la tienda de alimentos saludables. Publicó una foto de antes / después y compartió su rutina de cuidado de la piel. Como era de esperar, su publicación se volvió viral rápidamente. Según Brianna, su condición de la piel ha mejorado considerablemente en menos de un mes.

“Fue un momento difícil para mí, a veces me encerré en mi habitación porque no quería ver a nadie, ni siquiera a mis padres”, dice Brianna. Hay cosas que son peores, pero incluso el acné puede hacer que la vida sea insoportable. Es por eso que Brianna decidió compartir cómo lidió con sus problemas de piel.

El primer paso de la rutina del cuidado de la piel es la limpieza. Brianna usa aceite de jojoba. Aplica aceite en su piel con movimientos de masaje y la limpia con una toalla tibia o un guante de lavado. Ella sigue este procedimiento dos veces.

Luego aplica una máscara facial. Brianna usa 2 cucharaditas de miel cruda mezclada con canela y cúrcuma (1/2 cucharadita de cada ingrediente). Se aplica la mezcla a la cara y la deja encendida durante una hora.

A veces usa una máscara de azufre o una máscara de arcilla de bentonita que tienen un efecto calmante sobre la piel. Brianna aplica cualquiera de estas máscaras (incluida la con miel) solo en los días en que planea usar maquillaje o polvos faciales.

El siguiente paso es hidratante. Brianna usa suero perfeccionado derivado de aceites de rosa mosqueta y zanahoria y le agrega un par de gotas de aceite esencial de lavanda. Ella lo aplica a la piel húmeda con movimientos suaves. Ella solo usa estos productos cuando planea usar maquillaje.

Brianna aplica mantequilla de karité cruda a las manchas de acné en su cara antes de acostarse. Ella nunca se salta este paso y es el primer paso de su rutina de cuidado de la piel, independientemente de si usó maquillaje o no ese día.

El último paso de su rutina de cuidado de la piel es tomar suplementos a base de plantas: cúrcuma, cardo mariano, algas marinas, un árbol de espino cerval y hojas de neem. Brianna insiste en hablar con su médico primero y tomar una prueba de alergia antes de tomar cualquier suplemento.

Brianna usa solo productos con ingredientes naturales. Ella dice que después de una semana de esa rutina de cuidado de la piel, notó cambios visibles en la condición de su piel. Sin embargo, solo después de 2 meses, su piel se volvió más o menos perfecta. Además de los productos antes mencionados, aplica protector solar en la cara todos los días y, a veces utiliza cremas para tratar las cicatrices del acné.

También le puede interesar: