8 señales que “lanzará” su cuerpo si está por sufrir un infarto

Una de las formas más seguras de exponerse a sufrir un infarto aunque no se tenga un historial médico de fallas cardíacas propio o de familia, es el proceso de sedentarización que adoptan muchas personas como forma de vida.

Mantener una alimentación adecuada y una ejercitación regular mantendrá a su organismo en el mejor estado posible y su circulación podrá conservar la potencia necesaria para mantener activas sus venas y arterias cuya obstrucción se achaca, principalmente, a un modo de vida sedentario.

Sin embargo, ni la persona más sana estará exenta de un percance cardíaco si se confía demasiado y no acude regularmente a un chequeo de rutina, recuerde que es mejor prevenir que lamentar.

En el presente artículo, la opinión de especialistas ha sido considerada para tratar de mencionar al menos ocho síntomas a ser tomados en cuenta ya que podrían tratarse de señales de su cuerpo antes de sufrir un indeseado infarto.

Al final del artículo se enumeran varios indicadores a menudo perdidos.

  1. Fatiga

La fatiga inusual es uno de los principales síntomas que indica un ataque al corazón inminente. Las mujeres tienen más probabilidades de reportar este tipo de síntomas que los hombres.

Descripción: La actividad física o mental no es la razón de la fatiga, y aumenta al final del día. Este síntoma es bastante evidente y no pasará desapercibido: a veces es agotador para realizar tareas sencillas, como hacer una cama o tomar una ducha.

  1. Dolor abdominal

Dolores abdominales, náusea estomacal vacía / llena, sensación de hinchazón o malestar estomacal son varios de los síntomas más comunes. Es igualmente probable que ocurran entre mujeres y hombres.

Descripción: Los dolores abdominales antes de un ataque al corazón tienen una naturaleza episódica, facilitando y luego regresando por períodos cortos de tiempo. La tensión física podría empeorar los dolores de estómago.

  1. Insomnio

El insomnio también se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, que es más común entre las mujeres. Insomnio características a menudo incluyen un alto nivel de ansiedad y distracción.

Usted puede leer el artículo completo en curiosidades.com.

También le puede interesar: