LVBP reduce los juegos de la próxima temporada en Venezuela

A pesar del enorme e innegable ascenso que ha experimentado el fútbol en Venezuela, desde siempre la pasión deportiva la han despertado los equipos de béisbol quizá acicateado el sentimiento por la histórica hazaña de 1941 en la cual los peloteros venezolanos colocaron en lo más alto el pabellón nacional de la IV serie mundial amateur de béisbol celebrada ese año en La Habana.

Redacción Venezuela al Día

De allí en lo sucesivo las pasiones se llegaron a desatar por equipos como el Cervecería Caracas y el Pampero, mismos que con el transcurrir del tiempo llevarían su rivalidad hasta los modernos equipos de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Ese fanatismo ha provocado que la liga haya realizado interesantes experimentos para llevar ese deporte a todos los rincones del país con la creación de varias divisas que, al no cuajar, también han desaparecido.

En la reunión de la Liga de este año se ha acordado homenajear  al quien quizá haya sido el pelotero más legendario dentro del beisbol venezolano. Y es que Victor José Davalillo Romero, próximo a cumplir sus 83 años, tiene como palmarés el haber participado nada menos que en 30 temporadas dentro de la pelota rentada venezolana así como haber vestido seis uniformes de equipos en las grandes ligas.

Vitico Davalillo también fue inmortalizado en una foto de Fernando “El Pollo” Sosa cuando le robara un jonrón con una milagrosa atrapada a Arthur Lee “Bobby” Darwin durante un juego Caracas-Magallanes. Es por lo demás, un homenaje más que merecido para este cabimense de pura cepa.

Otro de los acuerdos tomados en la reunión de la liga, tal como reseña el periodista Germán Cartaya, es el de una reducción del 33% del calendario regular, de manera que cada equipo realizará un total de seis encuentros con cada uno de los otros participantes para un total de 42 encuentros en vez de los 63 que se venían realizando hasta ahora.

El Torneo 2019-2020 tendrá su Jornada Inaugural oficial en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, el día 5 de noviembre.

También le puede interesar: