Cafeína y alcohol: Una mezcla dulce con graves consecuencias

Foto: Archivo.

Durante algunos años, la bebida alcoholica Dragon Soop ha estado en el mercado de Escocia, y ahora llegó a las principales calles y tiendas al sur de la frontera a través de Inglaterra según Daily Star

Redacción Venezuela Al Día

Esta lata de 500 ml con colores brillantes, sabores de fruta, que contienen un 8% de alcohol, además tiene mas cafeína que dos espressos dobles, es la mas consumida por los adolescentes.

Foto: Archivo

Algunos expertos, advierten que la mezcla de cafeína con el alcohol, trae efectos dañinos para los jovenes, éstos hacen que pierdan el control de sí mismos y que los que estén ébrios parezcan “zombies”

Jackie Baillie, quien está dirigiendo una campaña por el límite de la cafeína y el alcohol, notifica que la combinación de éstas, puede crear “borrachos raros y despiertos”. Esta bebida ha sido denunciada de provocar que el consumidor realice ataques violentos, existe un caso de un joven escocés de 15 años de edad que, luego de tomar 3 latas ligado con Vodka, apuñaló a otro estudiante en la cara.

¿Tomar agua fría es sano para la salud? 

Baillie advirtió que “El alcohol cafeinado es bastante peligroso. Crea borrachos nerviosos y despiertos. La forma de resolverlo es introducir un límite legal”.