Coco Gauff, la joven tenista que le ganó a Serena Williams y logró récord

Gauff es la jugadora más joven en ganar un partido en el cuadro principal de Wimbledon./ Foto: AFP

Este lunes Coco Gauff, se convirtió en la jugadora más joven en ganar un partido en la historia del torneo, patrocinada por más de 10 marcas y ya ha ganado más de un millón de euros.

Redacción Venezuela Al Día

 Gauff  tan solo tiene 15 años y llegó a Wimbledon como número 313 del ranking de tenis mundial.  La tenista llegó con su victoria al cuadro principal del Grand Slam londinense, al eliminar en primera ronda a una de las grandes del tenis del mundo, Venus William.

Gauff, de Florida (EE.UU.) superó a su compatriota y cinco veces campeona de ese torneo por 6-4 y 6-4.

Cori “Coco” Gauff, nació en Atlanta en el seno de una familia de deportistas, reside en Florida. Comenzó a jugar tenis a los 7 años y su entrenador es su padre Corey, quien jugó básquet en la Universidad Estatal de Georgia, mientras que su madre Candi era gimnasta antes de pasarse al atletismo.

Desde hace dos años, comenzó a participar en torneos importantes, luego se convirtió en la finalista más joven del Abierto de Estados Unidos juvenil femenino con solo 13 años.

Y el año pasado ganó el equivalente en el Abierto de Francia juvenil femenino solo dos meses después de su cumpleaños 14.

Con información de BBC News