Le niegan atención médica a preso político por “no ser chavista”

Vasco Da Costa, preso político desde 2014 / Foto: Tal Cual

Este martes el periodista Oliver Fernández, publicó a través de su cuenta en Twitter el testimonio de la hermana del preso político  Vasco Da Costa, quien denunció  que  su hermano no fue atendido en el Hospital Militar por no ser chavista ni  general. Vasco se encuentra con el ojo izquierdo fuertemente comprometido y puede hasta perder la vista, producto de las torturas que le realizaron.

Redacción Venezuela Al Día

Ana María Da Costa dijo en el vídeo publicado por el periodista, “Mi hermano fue trasladado hoy al hospital militar y no le hicieron nada, puede perder su ojo y hasta la vida, le dijeron que no tenía nada que hacer ahí , que los recursos son para Chavistas y Generales” expresó, la hermana del preso político.

El preso político Vasco Da Costa, se encuentra delicado de salud por la grave lesión que tiene en su ojo izquierdo, producto de las torturas físicas a las que ha sido sometido por parte del Dgcim.

Es importante resaltar, que Vasco Da Costa presuntamente es uno de los presos políticos  recluido en Ramo Verde a los que el régimen de Nicolás Maduro trató de esconder cuando Michelle Bachelet visitó Venezuela, para constatar las condiciones en las que estaban los presos políticos en Venezuela. Así lo dio a conocer el periodista Sergio Noveli.