Guaidó denunció “desaparición forzada” algunos miembros de la FANB y el Cicpc

AME9363. CARACAS (VENEZUELA), 11/04/2019.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interno del país por más de 50 naciones, habla durante la presentación del Plan País en el área de Seguridad, en el aula magna la Universidad Católica Andrés Bello este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

Durante la sesión de la Asamblea Nacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presentan desaparición forzada por parte del régimen.

Redacción Venezuela Al Día

Este martes, Guaidó detalló que entre los desaparecidos se encuentran el general de brigada de la Aviación, Miguel Cisco Mora; los coroneles Francisco Torres Escalona y Miguel Alberto Castillo Cedeño; el capitán de corbeta Rafael Acosta; el teniente coronel Pedro Caraballo y dos funcionarios de la policía política.

 

Por otro lado, mencionó el caso del general Raúl Isaías Baduel,  de quien fue denunciada su desaparición por su hijo Adolfo Baduel; se desconoce su paradero desde el miércoles 12 de junio cuando fue “trasladado” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de la sede policial ubicada en Plaza Venezuela.

Guaidó aseguró que, “Es momento de que la familia militar hable con contundencia… Son casi 200 militares activos perseguidos, presos y torturados“ insistió el presidente interino.

Con información de El Cooperante…