TSJ Legítimo solicita a Bachelet informe las violaciones a los DDHH que ocurren en Venezuela

Mucho costó para que se lograra una visita a Venezuela de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michele Bachelet y pudiese constatar el lastimoso estado en que se encuentra la observancia de los derechos humanos en el país.

Redacción Venezuela al Día

Difícilmente se puedan guardar esperanzas de que las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de secuestro y desaparición forzosa en las mazmorras de los cuerpos de represión de Estado vayan a cesar, sin embargo, se sigue haciendo la batalla por denunciar esas tropelías ante los organismos internacionales.

El TSJ en el exilio ha invocado una vez más los buenos oficios de la señora Bachelet para que sirva de elemento comunicante ante el organismo que representa así como otros organismos internacionales y que se difunda la atroz realidad en la que se encuentra sumida Venezuela bajo la bota del chavismo.

Y es que la lucha pasa por los tres temas que aborda Guaidó en su propuesta libertaria (Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) pero también por el hecho de concienciar a la comunidad internacional de que en Venezuela el régimen sigue violando los derechos humanos y a nadie parece importarle.

Recientemente le ha tocado el turno también a algunos de los otrora verdugos tales como Miguel Rodríguez Torres y Ramón Alí Peñalver probar un poco de lo mucho que ellos llegaron a impartir en su accionar como matones del régimen de Maduro. Christopher Figuera se salvó al huir justo a tiempo del país.

Bachelet tiene pues, la oportunidad de denunciar al menos las denuncias que llegaron a sus manos a través de cartas pues durante tres días el régimen se encargó de ponerle su “tapaojos” que quizá haya funcionado. La comunidad internacional se enterara de las tropelías del régimen o de que a la señora comisionada “le resbalan” en realidad los derechos humanos.