Pedirán carnet fronterizo a colombianos que ingresen a Venezuela desde este lunes

Archivos

Freddy Bernal, informó que a partir de este lunes 17 de junio los colombianos podrán tramitar el carnet expedido por el sistema administrativo de identificación, migración y extranjería (Saime), para cruzar la frontera por los puentes internacionales hacía Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

El designado por Maduro como “protector” del estado Táchira, aseguró que el uso de este carnet aplica a los ciudadanos colombianos que quieran transitar hasta los limites estipulados por la ley (Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira), y que gracias a dicha implementación las denominadas trochas dejan de usarse.

Explicó que el carnet “Viene con un código QR, que trae la firma del director de Migración Nacional, luego se presenta a la oficina del Saime, que está en la aduana de San Cristóbal y allí se le coloca un sello húmedo”.

Diversos factores de la oposición tachirense han rechazado la nueva implementación del régimen. Carlos Delgado, del partido Voluntad Popular, señaló que a su juicio no es “necesario” otro carnet para cruzar en frontera, y denunció que la medida “servirá para hacer más negocios en la frontera”.

Desde 2017, el gobierno colombiano estableció el uso de la tarjeta de movilidad fronteriza para los venezolanos que requirieran pasar a su territorio. En la actualidad, y tras el último cierre de frontera ordenado por Maduro a mediados de febrero, los venezolanos han tenido que utilizar las trochas para poder llegar a Colombia.