Foro Penal pide a Bachelet exigir “liberación total” de presos políticos en su visita

Foto: Radio Universidad de Chile.

El director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero informó este lunes 17 de junio que la cifra de presos políticos en el país aumentó a 715, por lo que consideró “fundamental” que durante su visita, la Alta Comisionada por los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, exija la “liberación total” de los privados por causas políticas.

Redacción Venezuela al Día

La semana pasada se confirmó la visita de Bachelet a Venezuela, entre los próximos 19 y 21 de junio para tratar la crisis de presos políticos. La Alta Comisionada llegará al país para conversar con los ministros y altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, así como también con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, con el Fiscal General usurpador de la República y con el Defensor del Pueblo del régimen.

De igual forma, la expresidenta de Chile mantendrá reuniones con el usurpador Nicolás Maduro y con el presidente encargado Juan Guaidó. En un comunicado se informó que “Bachelet estará con víctimas de violaciones de derechos humanos y abusos y con sus familiares. También se reunirá con representantes de la sociedad civil, miembros de la comunidad empresarial y sindicatos, líderes religiosos y académicos”.

Por otra parte, el presidente Guaidó consideró como una oportunidad la visita de Bachelet al país: “Hemos tenido años denunciando las sistemáticas violaciones de derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela, ahora tienen que ver lo que está pasando”.