Vecchio anunciará este martes acuerdos sobre nueva visita del buque hospital “Comfort” a sudamérica

Para este martes se anuncia una rueda de prensa en la cual el jefe de la diplomacia de Juan Guaidó ante EE.UU, Carlos Vecchio, estará en compañía de funcionarios norteamericanos como Mike Pence y el jefe del Comando Sur, Craig Fallen, a fin de realizar anuncios concernientes a una nueva visita del Buque-Hospital USSComfort a la región sudamericana.

Redacción Venezuela al Día

Las cifras no mienten y los estudios de las empresas que analizan la grave crisis que ocurre en Venezuela indican que la ayuda humanitaria es necesaria por no como algo que se realice por momentos sino que se pueda mantener en el tiempo.

Recientemente el Comité Internacional de la Cruz Roja hizo llegar algo de ayuda con la anuencia del régimen, sin embargo, ese elemento resultó esporádico y no llegó a cubrir la enorme expectativa que llegó a despertar.

Y es que las medicinas, tratamientos, plantas potabilizadoras y otros elemento que conformaron los paquetes de ayuda llegaron en pocas cantidades y apenas llegaron a servir para atender casos puntuales, del resto, no se llegó a saber más nada.

Es por ello que cobra suma importancia el hecho de poder contar con los servicios de un Buque-Hospital como el Comfort en el cual se llegan a atender hasta casos de cierta gravedad.

Vale la pena recordar que en momentos de su primera llegada a la región, provocó que China mandara también un Buque-Hospital que llegó a fondearse en costas venezolanas aunque dejó demasiadas dudas ya que en su visita a Venezuela no llegó a atender pacientes y menos a entregar medicinas.