Trinidad y Tobago otorgará visa de residencia a migrantes venezolanos

Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, anunció este sábado que su país iniciará a partir de este lunes, 17 de junio, el proceso de entrega de visados para los venezolanos que han solicitado este documento para residir en dicho país.

Redacción Venezuela al Día

En este sentido, Young indicó que los visados serían entregados en la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, y que el mismo permitirá a los venezolanos vivir y trabajar legalmente en este país hasta por un año.

Sumado a esto, enfatizó que para el ingreso de ciudadanos venezolanos al país, estos deberán poseer su documento oficial y los que no sean oficiales, serán deportados.

Vale acotar que el Gobierno del país caribeño estima que, aproximadamente, unos 15 mil venezolanos se han registrado para obtener su visado desde el pasado 31 de mayo, cuando las autoridades arrancaron el proceso de inscripción de dos semanas en tres localidades del país.

Sin embargo, muchos de ellos han reportado a medios locales que, que el proceso es lento y, a veces, frustrante, argumentando que tuvieron muchos problemas para imprimir el formulario de solicitud porque el sitio en internet del Gobierno se bloqueó en varias ocasiones. Igualmente, se quejaron de que los traductores que les atendieron tenían dificultades para entenderlos, lo que demoró el proceso de las entrevistas.

Young también aclaró, que aunque a los migrantes venezolanos no se les garantizará acceso a educación, sí tendrán servicios médicos básicos gratuitos, aunque tendrán que pagar otros procedimientos sanitarios.

Te podría interesar: