Esta será la agenda de Michelle Bachelet durante su visita a Venezuela

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, visitará territorio venezolano el próximo miércoles, para cumplir una agenda donde tiene previstas una serie de actividades del 19 al 21 de junio, en donde se destacan reuniones por separado con el usurpador, Nicolás Maduro, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Redacción Venezuela al Día

Según un comunicado publicado en la página de las Naciones Unidas, Bachelet, quien fue presidenta de Chile, mantendrá un encuentro con ambas partes para escuchar y dialogar sobre sus posturas sobre la crisis actual que atraviesa Venezuela.

“Bachelet estará con víctimas de violaciones de derechos humanos y abusos y con sus familiares. También se reunirá con representantes de la sociedad civil, miembros de la comunidad empresarial y sindicatos, líderes religiosos y académicos”, dijo la declaración de su oficina.

Vale destacar que la llegada de Bachelet a Venezuela se genera tras una invitación hecha por Nicolás Maduro, cuyas actuaciones han sido cuestionadas por la Alta Comisionada, quien ha rechazado el uso de la fuerza militar “prochavistas” para reprimir a los ciudadanos que han salido a protestar pacíficamente, exigiendo la restitución de la democracia en Venezuela.

En este sentido, el mandatario interino señaló durante una gira de medios en Mérida, “Hemos tenido años denunciando las sistemáticas violaciones de derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela, ahora tienen que ver lo que está pasando”.

Igualmente, trascendió que la representante de la ONU también tendría programadas estarían conversaciones con Tarek William Saab, Maikel Moreno y Alfredo Ruíz Angulo, todos funcionarios de los Poderes Públicos secuestrados por la dictadura y sus corruptos.

Vale acotar que esta visita se realizará como premisa a una sesión de tres semanas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que se estima que países occidentales critiquen al régimen de Maduro por el uso excesivo de la fuerza y una mala gestión que, enfatizan, “ha provocado escasez crónica de alimentos y medicinas”.

Te podría interesar: