Conoce a la “Pequeña Colombia” del estado de Florida que te sorprenderá

Foto: Tardes Caleñas

Florida es el estado con la mayor mezcla de cultura mundial. No sólo son los cubanos sino tambien salvadoreños, mexicanos, venezolanos pero sobre todo colombianos, quienes tomaron la ciudad de Miami como su lugar de exilio en los años 80 debido a la crisis social.

Redacción Venezuela al Día

Kendall es conocida como la “Pequeña Colombia”, un lugar que ha crecido en números de migrantes colombianos que se establecen en el lugar y, que incluso, han sobrepasado a los nicaragüenses como el segundo grupo hispano en la región después de los cubanos.

Los cubanos tienen el Parque del Dominó en La Pequeña Habana. Los nicaragüenses su Parque Rubén Darío en Sweetwater. Y pronto los colombianos tendrán una Plaza Colombia en West Kendall. Este monumento es otro ejemplo del arraigo y la influencia de la comunidad colombiana en la fibra social y política del sur de la Florida.

Su creciente presencia es evidente más allá de las estadísticas. Y es que realizando un recorrido por Kendall nos damos cuenta de la gran presencia y cultura rica de Colombia. Desde numerosos restaurantes  agencias de viajes, teatros, tiendas artesanales, centros comerciales, discotecas y bodegas propias de la cultura del país.