CCN emite comunicado fijando posición de Guaidó ante denuncias de corrupción

La enorme preocupación que ha provocado a nivel internacional la enorme crisis humanitaria que vive actualmente Venezuela ha ocasionado que la ayuda internacional haya llegado de distintas partes del mundo tanto en necesarios insumos para ser distribuidos en la población como de donaciones que se traducen en millones de dólares a ser manejados por quienes deben hacer llegar dicha ayuda a los más necesitados.

Redacción Venezuela al Día

Sin embargo, acusaciones según las cuales, algunas de las personas involucradas en esta lucha para favorecer a la población venezolana en situación de vulnerabilidad, habrían aprovechado la situación para lucrarse, ha encendido las alarmas y hasta Luis Almagro ha solicitado que al situación sea aclarada por quienes llevan la contraloría a las donaciones recabadas en sus distintas formas.

Uno de los principales interesados de que esta aclaratoria se realice ha sido el presidente encargado Juan Guaidó, quien ha asegurado que ninguno de sus allegados maneja recursos de ningún tipo más allá del proceso de organizar el traslado y entrega de ayuda a los más necesitados.

Esta ola de rumores requiere ser aclarada, sin embargo, no cabe duda que los principales sospechosos de haberlas iniciado son los integrantes de la “cúpula roja” ya que se mueven con direccionamientos desde La Habana y hace pocos días Diosdado Cabello estuvo en la isla para copiar las directrices impuestas por la isla al régimen de Maduro.

Interesante por demás resulta lo acotado en el punto número 4 en el cual se asegura que “todos los señalados en el caso se han separado de sus responsabilidades mientras se realiza la investigación, creemos en el derecho a la defensa…” con lo cual apuntan a la no existencia de una solidaridad automática y que todos los integrantes de los grupos de trabajo están dispuestos a someterse a cualquier investigación. Ello va en sintonía de otra aseveración allí presentada “Transparencia ante todo”.

Acá el documento del Centro de Comunicación Nacional: