Asesinan a funcionario del Cicpc durante enfrentamiento en el 23 de Enero

La lucha en todos los espacios se mantiene sin cuartel entre funcionarios policiales que tratan de someter a una delincuencia desatada que no teme disparar con toda la intención de matar a quien se les ponga a su alcance. Este viernes se ha vivido un nuevo capítulo de esta lucha en la cual perdiera la vida un joven policía.

Redacción Venezuela al Día

Durante un operativo realizado en el sector El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero, ubicada al oeste de la capital venezolana, perdió la vida un joven funcionario adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Según el parte policial, durante un intercambio de disparos con delincuentes investigados por el delito de homicidio, el funcionario identificado como José Gregorio Altuve Morales, de 24 años de edad, resultó mortalmente herido.

Fue de inmediato trasladado al Hospital Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), donde ya  ingresó sin signos vitales.

Trascendió que el hampón que atacó a los funcionarios es conocido en el sector como “Tiroloco”.

El jefe nacional de la policía científica apuntó que “Seguiremos sin descanso poniendo toda nuestra capacidad técnico científica para lograr el esclarecimiento de este y todos los casos que enlutan a nuestro pueblo. Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Cabe destacar que en no pocas ocasiones los policías se encuentran en desventaja puesto que los delincuentes disparan sin consideración alguna no importando si en ese proceso llegan a herir o matar a transeúntes que pasen por los lugares donde se desarrollan los enfrentamientos mientras que los funcionarios son conscientes de que, al cometer un error hasta fortuito, pueden ser procesados de inmediato.

El comisario Douglas Rico publicó en su cuenta de twitter un toque de corneta como homenaje póstumo al joven funcionario caído en cumplimiento del deber.