Venezolanos ingresan masivamente a Perú antes de que se les exija visa

France 24

Tras el anuncio del Gobierno peruano donde afirmaban que a partir de este sábado, 15 de junio, solicitarían a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio una visa humanitaria, muchos han sido los venezolanos que han intentado llegar en esta última semana a dicho país, antes de que se concrete la puesta en marcha de esta medida.

Redacción Venezuela al Día

En ese sentido, se conoció a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que el número de venezolanos que tocó la frontera de Ecuador con Perú fue, en promedio, de 1.300 ingresos por día, la cual aumentó desde el pasado sábado 8 de junio, cuando se registró el ingreso de 2.500 personas por dicha zona fronteriza. Seguidamente, el domingo 9 la cifra pasó a 3.000; y el lunes 10 el ingreso al país fue de 3.500 ciudadanos venezolanos.

El martes 11 ingresaron 4.800 migrantes y el miércoles 12 un total de 5.400 personas, entre adultos, jóvenes, niños y ancianos procedentes de Venezuela. Se espera que estas cifras aumenten en las próximas horas cuando queda muy poco para que entre en vigencia la medida que ha tomado el presidente de Perú, Martín Vizcarra, para tener un mayor control y registro de los venezolanos que llegan a su país.

Vale acotar que esta nueva restricción fue anunciada por el mandatario tras anunciar deportación de 50 ciudadanos venezolanos que habían ingresa con documentos falsos a Perú.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, señaló Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

Te podría interesar: