Santander dice presente en el ruedo musical de Venezuela y el mundo

El cantautor venezolano Santander, de tan solo 17 años, se encuentra actualmente realizando una gira promocional en Venezuela con la que se ha planteado dar a conocer su música y posicionarse firmemente en este competitivo mercado. Para lograrlo, su primer tema “Princesa” ya se encuentra en la principales plataformas digitales, así como medios radiales del país, el cual se ha convertido en un abreboca de lo que ofrecerá a su fanaticada.

Redacción Venezuela al Día

Santander afirma que “con Princesa estamos tratando de dar mi nombre a conocer, para ello, hemos adelantado una gira promocional por toda Venezuela, donde hemos ido a muchas emisoras de radio y televisoras. El tema Princesa ya está en todas las plataformas digitales y en Youtube. El plan es darme a conocer y que la gente disfrute mi música”.

Igualmente, el cantante indicó que su gira comenzó a finales del mes de mayo, específicamente el pasado 31, fecha en que fue grabada la canción “Princesa” con la que se estrena en la palestra musical.

Comentó que su enfoque está actualmente en darse a conocer en Venezuela, aunque entre sus sueños se encuentra la internacionalización, por lo que le gustaría sonar en mercados como el de Estados Unidos.

En el caso de su sencillo “Princesa” reveló que está inspirada en una situación personal, ya que la compuso para una chica que le gustaba, por lo que intentó conquistarla dedicándosela. “Ella terminó enamorándose de mí.  Si a mí me funcionó, otros podrían dedicar esta melodía para ver si también les resulta la estrategia”.

Sumado a  esto, aseguró que  estudiar y ser músico a la vez requiere de un gran sacrificio, y que por eso ha tomado ese reto con mucha disciplina y dedicación. “El reto más grande que he tenido que enfrentar es llevar los estudios y la carrera musical a la vez. Me ha tocado presentar exámenes a distintas horas y a veces he salido tarde de una entrevista y  me ha tocado sentarme a hacer tareas. Son muchos sacrificios que, al final, valen la pena porque se trata de lo que uno ama”, enfatizó.

Santander habló ampliamente de cuál es su sueño en la industria de la música, dejando ver que ganarse un día un Premio Grammy es una de sus grandes metras “Se trata de palpar el éxito canción tras canción e ir creciendo poco a poco”.

El músico quiso enviar un mensaje a todos los jóvenes que como él, sueñan don crecer personal y profesionalmente de la mano de la música, y por eso les resaltó “en esta profesión hay muchos sacrificios, pero valen la pena si es lo que uno ama”, señalando que para él, la preparación es lo más importante.

En cuanto a su género musical predilecto, Santander dejó claro que no desea encasillarse en un solo género o estilo musical. Es amante de la salsa, el reggaetón, la balada y el merengue. Y sus artistas favoritos son Marc Anthony, Sebastián Yatra y Enrique Iglesias, a quien considera una de las influencias más grandes en su carrera musical.

Te podría interesar: