Pasaportes vencidos de venezolanos serán aceptados por Costa Rica (Comunicado)

Fotografía: Ana Maria Arevalo Gosen

En un nuevo espaldarazo a la iniciativa libertaria que adelanta el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, para  lograr el cese de la usurpación, Costa Rica ha promulgado una resolución que facilitará en algo la tortuosa situación que se vive de cara a la grave crisis política que atraviesa Venezuela actualmente.

Redacción Venezuela al Día

En un comunicado a la opinión pública, la embajada de Venezuela en Costa Rica, designada por el presidente (e) Juan Guaidó anunció que este país acepta la validez de pasaporte vencidos para trámites migratorios.

Según la resolución N° AJ-060-04-2019-JM del gobierno de Costa Rica, decreta que serán aceptados los pasaporte siempre que en el documento y en los sistemas computarizados conste la permanencia legal vigente de la persona en el país al momento de presentar la petición.

De igual manera, serán autorizados los antecedentes penales emitidos por la autoridad oficial venezolana que sean enviados al titular vía correo con la firma digital, aunque los mismos carezcan de la apostilla.