¡De nuevo!: Nayib Bukele aparece en Los Simpson

El caricaturista encargado de dar vida a la familia de clase media más conocida de los Estados Unidos, Los Simpson, retrató al presidente de El Salvador Nayib Bukele y a su esposa Gabriela, otorgándoles características de los famosos personajes amarillos de la televisión.

La pagina 

Al ver la caricatura publicada en la cuenta de Twitter de Mónica Taher, muchos internautas especularon que la pareja presidencial podría aparecer en la serie animada, aunque esto no es así.

Aguilar es un salvadoreño nacido en el cantón El Carao, de San Miguel, y desde niño emigró indocumentado hacia los Estados Unidos donde se abrió camino y gracias a su tenacidad, don para el dibujo, y a una beca en el Art Center of Design en California, llegó hasta los estudios de Fox donde fue contratado para dar vida a Homero, Marge, Lisa, Maggie, y al más terrible de todos los niños, Bart Simpson.

¿Nayib Bukele aparecerá en Los Simpson?
Caricatura del presidente Nayib Bukele y su esposa Gabriela, adjudicada a Edwin Aguilar./ Imagen tomada de la cuenta de Twitter de @monicataher

En la caricatura surgida de las manos de Aguilar, el presidente Bukele viste la banda presidencial y con los cuatro dedos de su mano derecha (los dibujos animados solo tienen cuatro dedos) hace un saludo a la vez que sonríe al caricaturista. De su brazo va tomada la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, quien está embarazada y lleva un vestido azul y también sonríe hacia el frente.

El presidente tampoco lleva corbata y luce una camisa formal abierta del pecho. Atrás está la bandera de El Salvador.

El mandatario ha llamado la atención de miles de personas por su estilo de gobernar y por el manejo de su cuenta de Twitter, incluso de un famoso youtuber mexicano quien le dedicó parte de su programa.

Bukele, en los últimos días, se ha vuelto tendencia en la red social, al ordenar a sus ministros el despido de más de 30 exfuncionarios parientes cercanos de dirigentes del FMLN que ocuparon altos cargos en el pasado gobierno.

Te puede interesar:

SHARE