Más de 5.000 venezolanos han viajado durante 10 días para poder ingresar a Perú

Foto: Jhonny Aurazo

Exactamente, el 6 de junio del presente año, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde este sábado 15 de junio, el país inca solicitara el pasaporte con el visado humanitario correspondiente a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país.

Redacción Venezuela al Día

Tras este anunció, el número de venezolanos que han ingresado por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) que se encuentra en Tumbes, se ha incrementado con el pasar de los días y es que de acuerdo a cifrar otorgadas por el cebaf, desde el sábado 8 de junio, hasta el día de hoy 14 de junio, alrededor de 20.000 ciudadanos de Venezuela han ingresado por dicho paso fronterizo.

Las personas se encuentran desesperadas por entrar antes de que se les pida tener en su pasaporte el visado humanitario, y es por es que se ha colapsado el paso fronterizo en Tumbes, debido a la alta cantidad de ciudadanos que desean entrar al Perú, antes del 15 de junio.

Desde el 2018, pero no registraba un ingreso tan alto de venezolanos

Una de las fechas en que mayor entrada de ciudadanos venezolanos a Perú se registró fue el 31 de octubre del año pasado, el último día para que quienes entren al país puedan tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).