Los cinco “personajes” con los que el ilegítimo se reunirá en Rusia

Para nadie es un secreto el apoyo que el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, le ha brindado a la dictadura chavista en los últimos 20 años. En este sentido, han sido muchas las manifestaciones de respaldo a Nicolás Maduro no solo por parte de Putin, sino también de varios integrantes de la movida política de su país.

Redacción Venezuela al Día / Con información de AlNavío

Recientemente, el Kremlin confirmó que el usurpador Nicolás Maduro “pronto visitará Rusia”, por lo que se encuentran planteada la posibilidad de que converse con algunos de sus “aliados” en esa nación, entre ellos se encuentran, además de Putin, el jefe de la petrolera estatal rusa RosneftIgor Sechin, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, el canciller, Sergei Lavrov y el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

Putin le ha brindado a Maduro y al chavismo apoyo en muchos aspectos, siempre en busca de intereses personales. Dicho respaldo se ha convertido en uno de los que ha logrado dar pie a que Maduro sienta que aún tiene a una de las potencias mundiales “de su lado”. Actualmente, Rusia mantiene un contingente de sus expertos militares en Venezuela con los que la dictadura ha intentado tomar un poco de oxigeno ante la presión internacional de los países que le exigen al usurpador abandonar el “poder”.

Vladimir Putin. Foto: Clarín

Por su parte, Igor Sechin es el gran amigo personal de Putin, quien en una oportunidad se quejó de los retrasos en el pago de las deudas con Rusia. Deudas que se saldan con envíos de crudo Caracas-Moscú, por lo cual Maduro, seguramente, buscará estructurar las relaciones con él, ya que no le conviene que las mismas no sean optimas siendo este quien está al frente de Rosneft.

Igor Sechin. Foto: WC

Igualmente, con Sergei Shoigu hay intereses muy importantes de por medio. Como ministro de la defensa ruso, Shoigu tiene lazos y conversaciones directas con Vladimir Padrino López, con quien se encuentra en constante comunicación en todo lo relacionado al ambito militar de ambas naciones, y su incidencia en la situación de Venezuela. Esta es una combinación que resulta muy estratégica para el régimen.

Sergei Shoigu Foto: RFE/RL

En el caso de Sergei Lavrov, no hay aspectos diferenciadores en líneas generales. El canciller ruso se ha convertido en una especie de escudo para Maduro, quien ha afirmado en más de una ocasión que “hay una campaña sin precedentes liderada por Estados Unidos para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela”, algo completamente contradictorio a lo que piensa la comunidad de más de 50 países del mundo que lo desconocen como presidente de Venezuela.

Sergei Lavrov, Foto: El Venezolano News

Serguei Riabkov, el vicecanciller de Rusia, también es afecto a Maduro.  Así lo demuestran sus pronunciamientos cada vez que Estados Unidos se pronuncia con algo respecto a él, o a su tren de corruptos, aunque también mantiene contactos con funcionarios estadounidenses, como el que tuvo con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams recientemente. De dicha reunión solo se supo que fue “positiva, seria y completa”.

Serguei Riabkov. Foto: Serguei Riabkov.

Te podría interesar: