Estas son las diez ciudades más asequibles para vivir en Estados Unidos

A lo largo del territorio estadounidense son muchas las opciones que pueden ser ofrecidas a las personas que se encuentran en búsqueda del mejor lugar donde vivir. Sin embargo, hay lugares específicos que son aún más recomendables por presentar diversas características que podrían captar más fácilmente la atención de los ciudadanos.

Redacción Venezuela al día

En este sentido, dichas opciones se encuentran representadas en diez ciudades que se han convertido en las más asequibles para vivir en Estados Unidos. Las mismas se encuentran situadas desde la frontera con Canadá a la de México.

McAllen, Texas, es una ciudad texana de apenas 150.000 habitantes que se considera es, actualmente la ciudad más recomendada por expertos para vivir. El desempleo en McAllen afecta al 5 por ciento de la población, que tiene como principales fuentes de trabajo los servicios, el comercio, la logística y los almacenes. A pesar de que el ingreso medio por hogar es de $44.568, 1 de cada 4 personas vive por debajo de la línea de la pobreza.

 Por su parte, Conway, Arkansas tiene unos ingresos anuales medios por hogar de $47.190 y el índice de desempleo es del 3,3%. En esta ciudad están asentadas varias empresas relacionadas con la tecnología y el marketing digital así como la Universidad Central de Arkansas.
Harlingen, Texas, cuanta con 65.000 habitantes, tienen unos ingresos medios anuales por hogar de $35.718 y un índice de desempleo alto superando el 6%.  Sumado a esto, el 31% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.
Seguidamente se encuentra  Kalamazoo, en Michigan, deunos 75.000 habitantes, actualmente tiene ingresos medios por hogar de $34.767 y un índice de desempleo del 4,5%. Es una ciudad reconocida por la buena relación entre trabajo y calidad de vida. En cuanto a sus actividades económicas, destaca destaca por la manufactura y la fabricación de cerveza.
En medio de este listado se sitúa  Wichita Falls, ciudad texana donde los ingresos medios anuales por familia son $43.997 y el índice de desempleo es del 3,8%. Vale acotar que el principal empleador en Wichita Falls es la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que es un empleador que brinda importantes beneficios a su población.
Knoxville, en Tennessee también se hace presente, con 186 mil habitantes, tiene uno de los índices de desempleo más bajos de Estados Unidos con apenas el 3%. La Tennessee Valley Authority es una empresa pública proveedora de energía eléctrica basada en Knoxville y que emplea a más de 12.000 personas en esta área. En Knoxvile el ingreso medio por familia es de $34.556 y el costo medio de la vivienda es de $130.000.
Asimismo, en Tennesee también se encuentra Memphis, es la ciudad de Estados Unidos donde incluso comprar vivienda no representa grandes inversiones debido a que el valor promedio de un inmueble ronda los $98.300.  Igualmente, rentar un apartamento para una familia es un tercio más barato en esta ciudad que la media del país. En el mismo orden de ideas se conoce que, el índice de desempleo es del 4,4% y grandes empresas como Fedex o International Paper tienen sus cuarteles generales en Memphis.
Jonesboro, en Arkansas, es una pequeña ciudad pequeña y universitaria, que alberga unos 75.000 habitantes, teniendo un nivel de desempleo por debajo del 4% y los ingresos medios por hogar son de $42.732. es importante resaltar que la economía de esta ciudad se centra en la educación, la manufactura y la agricultura. Resalta el bajo costo de los alimentos y de los gastos médicos.
Oklahoma City, la capital del estado de Oklahoma, de 600 mil habitantes, brinda un bajo nivel de desempleo y salarios relativamente altos en relación con el costo de la canasta alimenticia. Se estima que el ingreso medio por hogar es de $50.070 y el desempleo es del 3,3%, uno de los más bajos en todo Estados Unidos.
Finalmente, Brownsville, en Texas, es la opción que cierra estas recomendaciones. Vivir en

Brownsville es un 15% más barato que la media de Estados Unidos. El índice de desempleo varía de mes a mes. Se encuentra situada frente a Matamoros, en México, vive sobre todo el comercio internacional y de la industria manufacturera. Se considera uno de las ciudades con regulación que más favorece la creación de empresas.

Costos de vivienda, alimentación, servicios médicos, y empleo son algunos de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir un lugar donde establecer residencia. Por tales motivos, las opciones antes expuestas se han convertido en los sitios predilectos en territorio estadounidense por ciudadanos que desean conseguir el mejor lugar donde vivir.
Te podría interesar: