Conferry: la empresa que el chavismo convirtió en un fantasma

El régimen de Nicolás Maduro se ha caracterizado por destruir el aparato productivo del país, y cualquier servicio que haya quedado en sus manos, a consecuencia de las expropiaciones del fallecido Hugo Chávez. Un ejemplo es la empresa Conferry.

Redacción Venezuela al Día

La empresa naviera venezolana, solía ser la principal opción de los venezolanos que quisieran trasladarse a través del Mar Caribe hasta las islas de Margarita y Coche, sin embargo, luego de que fuera expropiada por Hugo Chávez en 2011, y comenzara a ser parte del Estado venezolano, la realidad ha cambiado para las flotas.

Cipriano Heredia, diputado ante Consejo Legislativo del estado Miranda, denunció a través de su cuenta de Twitter, cómo los barcos de Conferry que cubrían la ruta marítima hacia el estado Nueva Esparta hoy no son más que chatarra.

El escaso mantenimiento de los ferris no solo ha afectado el turismo en la isla de Margarita, la principal fuente de ingresos económicos, sino que también ha conseguido disminuir el ingreso de productos de primera necesidad en un país convulsionado por la crisis humanitaria.

Tal es el resultado, que actualmente Conferry no cuenta con flotas operativas. La excusa del régimen es que están en “mantenimiento”, pero las redes sociales muestran la realidad, una que es totalmente adversa a la versión de Maduro, pues hasta los momentos son tres naves las que se han hundido.

Heredia responsabiliza al régimen chavista de la destrucción de los “famosos barcos de Conferry”, a la vez que asegura que “Así ha terminado todo” lo que el régimen ha expropiado a lo largo de dos décadas.