No creerás lo que encontró este chef en el estómago de un pescado

El mes pasado, el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, en donde se lo observa limpiando un pescado para cocinar. Pero lo que no se esperaba era que durante ese proceso, se encontraría con algo que no debió estar ahí nunca.

Redacción Venezuela al Día

Mientras limpiaba el pescado, el chef sacó del animal tapas de plástico, encendedores, y hasta un peine, entre otros restos de basura. El chef aprovechó para pedir a sus seguidores hacer conciencia y “no utilizar plástico y de no tirar basura en el mar”.

“Estamos matando al Planeta Tierra, nuestro hogar”, alertó.

Hasta 2015 la humanidad había producido 8.300 millones de toneladas de plástico y cada año se vierten en los océanos hasta 13 millones de toneladas. Gran parte de los residuos plásticos se compone de artículos desechables, incluidos vasos, bolsas, pitillos, botellas y microplásticos.

Aunque cada vez hay más campañas que promueven el turismo ecológico y responsable, la realidad es que los turistas continúan dejando enormes cantidades de basura en las playas. Por ello, ha surgido en México la iniciativa para colocar “peces gigantes” al estilo de jaulas en distintas playas del país, con el objetivo de que los turistas depositen allí sus desechos plásticos.