Guaidó sobre reunión en Suecia: Hay consenso en que Maduro debe salir

Sumarium

El presidente encargado Juan Guaidó confirmó este jueves 13 de junio en un evento en el estado Mérida, la realización de una reunión en Estocolmo, Suecia, en donde participaron factores diplomáticos y organizaciones de varios países para conseguir una transición a la crisis venezolana.

Redacción Venezuela al Día

Durante las últimas semana se ha rumoreado en redes sociales la posibilidad de una nueva reunión fomentada por el Grupo de Contacto de la Unión Europea, en el marco de la crisis venezolana. Dichas conversaciones buscan llegar a un consenso con respecto a la línea de acción para lograr una transición del régimen de Nicolás Maduro, según ha sostenido Guaidó en diferentes oportunidades.

Este jueves, el también presidente de la Asamblea Nacional confirmó que diplomáticos de Cuba, el Vaticano, la Organización para las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) participaron en una tanda de conversaciones sobre la situación venezolana en la ciudad sueca, tras no haber éxito en Noruega.

Según dijeron fuentes a The Associated Press, EEUU se unirá a nueva serie de conversaciones en Estocolmo, junto con Rusia. Sin embargo, un funcionario estadounidense con conocimiento de las conversaciones desmintió esa información.

En ese sentido, el presidente reconocido por más de 50 países del mundo aseguró que “Hoy esa reunión demuestra que ya hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe haber una transición, el dictador está solo y aislado”. “El consenso es que Maduro no protege a nadie, ni cuentan con el respaldo de nadie”, aseveró.

Sostuvo que Maduro ya no cuenta con el apoyo de Rusia ni de China, “a lo mejor, de Cuba”. Guaidó considera que todas las reuniones fomentadas por las diferentes organizaciones internacionales demuestran “debe cesar la usurpación”.

Asimismo, respecto a las recomendaciones de María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria sobre que se “alejara” de las mediaciones en Noruega, reiteró que “todos los espacios que aproximen al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres son válidos para el pueblo de Venezuela”.

“Es muy claro que todas las opciones, responsablemente, las estamos trabajando, como el TIAR, que va a segunda discusión, y las demás, para salir de esta tragedia”, apuntó.