Cuidado con “pasarte de la raya” en Whatsapp porque puedes quedarte sin app

En un mundo de avanzadas tecnologías, las distintas plataformas a las cuales se pueden acceder para lograr una mejor comunicación son ofrecidas por compañías que también velan por el buen uso de sus productos y en cuyos acuerdos establecen limitantes que deben ser respetadas por los usuarios so pena de ser sancionados ante su incumplimiento.

Redacción Venezuela al Día

Una de estas plataformas que ya se ha convertido en compañero perenne de los usuarios de la tecnología en el mundo de hoy es Whatsapp, el servicio de mensajería que ofrece la inmediatez necesaria para haberse convertido en el medio de comunicación con la mayor preferencia en la actualidad entre la población joven, adulta y hasta de la tercera edad.

Esta compañía también se mantiene vigilante acerca de potenciales abusos por parte de sus usuarios y ha advertido que a partir del día 7 de diciembre del presente año estaría actuando legalmente en contra de personas naturales o jurídicas que incurran en faltas a las normativas establecidas por la compañía.

La compañía ha hecho énfasis en el carácter “personal” de su servicio de mensajería y ha anunciado que emprenderá “acciones legales” contra quienes envíen “mensajes automatizados o masivos, o hagan un uso no personal”, por incurrir en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

En su comunicado, la empresa advierte que “Debes usar nuestros Servicios de conformidad con nuestras Condiciones y Políticas. Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no crearás otra cuenta sin nuestro permiso”.

La observancia del respeto hacia los acuerdos establecidos serán determinados por la misma plataforma y ello también hace referencia a la “WhatsApp Business”, una plataforma diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

Recuerdan que “Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio”, recuerda.

La empresa tiene capacidad de detectar acciones de abuso empleando su propia plataforma pero, además, también cuenta con aliados externos que pueden apoyar la detección de infracciones cometidas en contra de sus usuarios por denuncias externas.

 

 

Con información de abc.es.