¿Asustado? Diosdado exige armas y redoble de seguridad durante su visita a La Guaira

Un temor que resulta justificado es el que muestra el ahora capitán Diosdado Cabello para realizar algo tan sencillo como una visita al nuevo flamante estado La Guaira. La orden de operaciones emanada hacia el jefe de zona muestra una logística de orden superior que bien podría justificarse en un caso de operación estratégica.

Redacción Venezuela al Día

La centralización de las comunicaciones durante una operación harían presumir algo más que un simple desplazamiento, sin embargo, ya se va haciendo habitual que los personajes más encumbrados del chavismo sientan un temor cada vez mayor al momento de tener que presentarse en lugares públicos por algún motivo.

La terminología muy militarista se puede apreciar cuando hacen referencia a movilizaciones descritas como “despliegue” y posteriormente el “repliegue”.

En el operativo de seguridad para la visita de Diosdado Cabello se ordena que los comandos de la dictadura le reporten al TF Javier Gamboa López, Jefe de la División de Inteligencia de la ZODI LA GUAIRA señalando como teléfono de contacto al 04121139458.

También se menciona el uso de tropas pertenecientes al cuerpo de Guardia de Honor adscritos a la presidencia de la república por lo cual se hace evidente la poca confianza que le transmite su propio cuerpo de seguridad.

Cabe destacar que Cabello recién regresa de la isla de Cuba donde seguramente estuvo recibiendo del direccionamiento necesario para continuar con el sistema de asfixia que se ha venido aplicando a la democracia en Venezuela a fin de lograr eternizar al chavismo en el poder.