Servicio ferroviario de alta velocidad inicia operaciones este sábado en Florida

Si algún elemento ha brindado rápidos progresos a las comunidades en que se ha implementado este es, sin duda, el sistema ferroviario. Su comprobada capacidad supera por mucho y multiplica la capacidad de cualquier otro sistema a la vez que puede combinar el traslado de personas asi como de mercancías en grandes cantidades.

Redacción Venezuela al Día

En la ciudad de Miami, tras lograr superar algunos contratiempos y retrasos, el proyecto de tren que ha tenido un costo aproximado de unos US$ 3,100 millones, pareciera estar listo para un inicio definitivo de su entrada en servicio.

Ya el pasado fin de semana se logró realizar traslados de prueba con la participación de pasajeros seleccionados para tal fin y de esa manera afinar la preparación de los empleados y operadores de la línea, según informó el diario Palm Beach Post en Estados Unidos.

Si todo llega a salir según los planeado en los cronogramas de la empresa, para finales de este mismo año podría implementarse el servicio entre Miami y West Palm Beach cuya duración los expertos estiman que tendría una hora de duración.

Este servicio de trenes podría llegar a impactar de forma muy positiva al tránsito citadino sobre todo en las horas pico en las cuales la afluencia de vehículos llega a sufrir importantes retrasos debido al volumen vehicular.

Con información de Gestión.pe.