¿Cómo viajar de Miami a Orlando en menos de 2 horas?

Infobae.com

Entre la ciudad de Miami y Orlando hay aproximadamente un viaje de 4 horas. Sin embargo, el nuevo proyecto que tiene anodadado el estado de Florida, se debe a una nueva línea férrea de alta velocidad Brightline que conectará ambas ciudades en un tiempo jamás imaginado.

Redacción Venezuela al Día

El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día. ¿Lo mejor? El trayecto entre ambas ciudades durará menos de tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, un trayecto que durará menos de una hora, y hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.

Foto: MiamiNews24

Uno de los primeros pasajeros que tuvo la oportunidad de utilizar el trayecto fue Jim Kovalsky del “Florida East Coast Railway Society”, que calificó el viaje que tomo alrededor de 30 minutos como “maravilloso”: No se parece a nada más que yo sepa en este país. Es rápido. Es suave. Creo que va a cambiar la forma en que se ve el servicio ferroviario en Estados Unidos”aseguró.

¿Cuáles serán las caracteristicas de este tren?

Foto: Un Nuevo Día

La nueva línea de alta velocidad Brightline espera reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida, según el medio Country Living.

Y no sólo reducirá el tiempo de viaje entre las ciudades mencionadas sino también que el tren tendrá conexión a internet, enchufes, ventanas de grandes dimensiones y asientos de piel, además de una tecnología diesel eléctrica que, según la compañía, reduce las emisiones y el ruido.

Los andenes estarán localizados en una plataforma a 50 pies (más de 15 metros) del nivel de la calle y también se podrá acceder a otros medios de transporte por vías ya en funcionamiento, como Tri-Rail, Metrorail y Metromover.

Definitivamente un proyecto que tiene con muchas expectativas, no sólo a la ciudadania de Florida sino también al Estado en cuanto al avance de transporte público y su punto positivo al turismo del lugar. ¿Lo mejor? Es que solo resta saber si Disney aceptará una estación ferroviaria en su territorio o la empresa deberá construir el tren en las adyacencias del parque, sea como sea, el sueño de muchos lugareños está por cumplirse: viajar de Miami a cualquier lugar de Orlando en menos de la mitad del tiempo que tardaría en un carro particular.