Exdirector del Sebin no descarta a nivel de corrupción a Nicolasito Maduro

Foto: Telemundo

El tema de la corrupción en el régimen de Nicolás Maduro, es el pan de cada día para todo aquel interesado en el tema, siendo tanto así que su inicio de mandato se estrenó con una denuncia, esta vez de la presidenta del Banco Central de Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

Durante el 2012, varias empresas fantasmas habían desfalcado 20.000 millones de dólares, cosa que aún no le competía directamente a Maduro, que en ese entonces no era Presidente, en el año que Hugo Chávez estaba enfermo, moribundo y se pensaba que el poder del chavismo se iba a derrumbar y que Nicolás no aguantaría más de un año en el gobierno.

Por otra parte, Cristopher Figuera, quien es un general que salio al exilio, señala que “hay una sociedad de cómplices”, y eso involucra a todos los grupos de poder como militares, civiles, diputados de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Junto a eso, no excluye al hijo de Nicolás Maduro, Nicolasito a quien involucra en el saqueo del oro del Banco Central, siendo uno de los tantos esquemas en los que mutó la corrupción en los tiempos de Maduro, y actualmente es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Señala Cristopher Figuera que “antes de mi salida del Sebin, fue aprehendido el señor Marcos Albarrán Briceño, administrador de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), tratando de salir del país, para EEUU, sin la debida autorización de su jefe inmediato. Bueno, al menos eso fue lo que dijo su jefe, el viceministro Xavier León; allí se pudo detectar una trama gigantesca de corrupción que involucra entre otros, a Santiago Morón, cuyo cargo conocido es ‘Asistente de Nicolasito’.

Desde la Dirección de Contrainteligencia del Sebin, juntos investigamos los más escandalosos y aberrantes casos de corrupción que involucran a Tareck El Aissami, a Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, a Simón Zerpa, ministro de Finanzas, a Santiago Morón, asistente de Nicolasito Maduro (hijo de Nicolás Maduro) y a los hijos de Cilia Flores. Seguramente descubrieron la información de la que él tenía conocimiento y para estos “carniceros” era más fácil eliminarlos.