En detalle: ¿Qué requisitos necesitas para tramitar la visa humanitaria de Perú?

Cronica uno

El Consulado de Perú en territorio venezolano, publicó el día lunes en su página web, los requisitos y recaudos que deberán consignar los ciudadanos de Venezuela que deseen viajar a dicho país a partir del 15 de junio, así que de esta forma se confirma que quienes quieran ir a Perú con fines turísticos, también deberán contar con dicho visado.

Redacción Venezuela al Día

Para tramitar dicho visado, será necesario tener el pasaporte original vigente, por vencer o vencido, junto a eso el certificado de los antecedentes penales apostillados (para mayores de 18 años), copia de la cédula de identidad, fotografía tamaño pasaporte a color y llenar el respectivo formulario.


Foto: Esteban Vega la-Rotta.

Si tienen un menor de edad, será necesario incluir el permiso de viaje, que le permita la salida del menor de Venezuela (autorizado por el Saren) y si el infante tiene menos de 9 años de edad y no cuenta con un pasaporte, se requerirá la partida de nacimiento original y apostillado para poder salir.

Por otra parte, la visa de turista requerirá los mismos recaudos, además de un pago sobre la tasa consular de 30 dólares estadounidenses y la demostración de solvencia económica, por su parte, la gestión de la visa humanitaria será totalmente gratis.

Requisitos para la visa humanitaria