¡Ayuda para la billetera! Mercados en EEUU donde todos los productos cuestan un dólar

La migración mundial ha sacado a millones de personas de su lugar de origen con el firme propósito de encontrar en otros destinos la estabilidad que en sus países no pueden obtener. Estos flujos migratorios están muy concentrados por ubicación. Por ejemplo, en el caso puntual de Estados Unidos, 46.6 millones de personas abandonaron sus países para asentarse en territorio estadounidense.

Redacción Venezuela al Día

Los registros históricos de Naciones Unidas muestran que EEUU duplicó la cantidad de inmigrantes que alberga en los últimos 25 años. Durante todo ese tiempo, permaneció y permanece como el principal receptor del flujo migratorio mundial.

Tomando en consideración estas cifras, se podría deducir que los inmigrantes contribuyen directamente al crecimiento económico, incrementando la población y la demanda de bienes y servicios.

En el aspecto financiero, los ciudadanos extranjeros llegan a ser una plaza muy sustanciosa en la que los comercios pueden competir, buscando ganarse la preferencia de una parte representativa de la población con otras nacionalidades.

Es así como se escenario ha llevado a pequeños y grandes empresarios a establecer las estrategias necesarias para posicionarse en el mercado. Muestra de ello son las denominadas por muchos “tiendas de todo a un dólar”, las cuales ofrecen infinidad de productos a sus clientes que van desde implementos para el hogar, aseo personal, alimentos, accesorios para celulares, hasta dispositivos electrónicos, artículos escolares, e incluso, medicamentos. Todo por ese mínimo costo.

En este sentido, específicamente el migrante que llega desde cualquier país del mundo a territorio estadounidense, puede encontrar en estos establecimientos la manera más factible de “estirar sus ahorros“, a la par que se convierte en una de las principales fuentes de ingresos para estos establecimientos.

Generalmente, estos lugares albergan una oferta permanente que los ha hecho posicionarse en el mercado. Ofrecen a sus compradores una amplia gama de productos, por los cuales pagarían cantidades exorbitantes de dinero si se van a otro sitio “reconocido”.
Son muchas las opciones que se pueden tomar en consideración al momento de escoger a cuál sucursal de este tipo acudir. Sin embargo, esta estrategia de “ofertas” para el público se ha hecho tan efectiva, que la competencia con respecto a ella abunda.

Dollar General es una cadena de tiendas de variedades con sede en Goodlettsville, Tennessee. La compañía comenzó en 1939 como una empresa familiar llamada J.L, y con el paso de sus generaciones se fue ampliando bajo la perspectiva de ofrecer al público siempre productos a un menor costo que en otros establecimientos. Fue así como decidieron vender su mercancía a este increíble precio.

Por otro lado se encuentra Dollar Tree, anteriormente conocida como Solo $ 1.00, esta es una cadena estadounidense de tiendas de variedades con descuento que vende artículos por $ 1 o menos. Con sede en Chesapeake, Virginia, es una compañía Fortune 500 y opera 14,835 tiendas en los 48 estados contiguos de EEUU y Canadá. Además cuenta con un sitio web en donde el cliente puede verificar qué productos tiene disponibles y cuál sucursal se encuentra más cercana a su residencia.

Family Dollar, es una cadena de tiendas de variedades estadounidense. Con más de 8,000 ubicaciones en todos los estados, excepto Alaska, Hawai, Oregón y Washington, es el segundo minorista más grande de su tipo en los Estados Unidos, justo detrás de Dollar Tree. En sus instalaciones tampoco encontrarás nada que cueste más de 1 $.

Lo interesante de la lucha entre estas cadenas es lo atractivo que se hace el negocio de las tiendas de dólar en el mercado estadounidense. De hecho, es tan grande que Dollar General, es actualmente la cadena de tiendas de dólar más grande de EEUU, con 11.338 locales. Le sigue Dollar Tree tiene 4.891 locales, y finalmente, Family Dollar 8.246.

Pero este “boom” en las ofertas ofrecidas por los establecimientos antes mencionados no solo es la sensación en medio de la competencia por ganarse la preferencia de los clientes, sino que también representan grandes beneficios para los migrantes que llegan a Estados Unidos, siendo las mismas un gran alivio para su bolsillo ya que ahí pueden abastecerse de lo necesario, y hasta lo que no resulta de primera necesidad, sin tener que gastar cantidades exorbitantes de dólares.