La Torre de la Libertad de Miami se alumbrará con el tricolor venezolano

La Patilla

El monumento histórico ubicando en Miami conocido como La Torre de la Libertad, se iluminará este 27 de junio con los colores de la bandera de Venezuela en apoyo a los periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. Así como también, en honor al séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas venezolanos en el Extranjero (Apevex).

Redacción Venezuela al día

No es la primera vez que esta torre construida en 1925  presta colaboración a aquellos países que viven una dictadura. En las décadas de 1960 y 1980 recibió a los refugiados políticos que huyeron del gobierno de Fidel Castro. A su vez, la edificación es utilizada como un museo de arte contemporáneo.

Resultado de imagen para torre de la libertad miami

Según Apevex, 139 medios de comunicación no pudieron reportar noticias en 2018, debido a varios obstáculos como falta de papel y ataques cibernéticos. De igual manera, lamentó que en Venezuela los periodistas son amenudamente golpeados, robados y acusados falsamente de violar leyes, todo esto con el fin de censurarlos.

Las agresiones contra los periodistas venezolanos, así como las persecuciones y los actos de censura han sido denunciados en reiteradas oportunidades, no solo por esta organización periodística, sino también por disntintos organismos ubicados en Venezuela. Entre ellas se encuentran La Sociedad Interamericana de Prensa y el Sindicato Nacional de Trabajadores la Prensa de Venezuela.