¿Qué permite hacer la extensión de los pasaportes decretada por Guaidó?

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, junto al Ministro Consejero Gustavo Marcano, ofrecieron una información detallada sobre el Decreto de Extensión de vigencia de los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, que fue emitido por el Presidente encargado Juan Guaidó, el cual fue asumido por el estado Norteamericano.

Redacción Venezuela al Día

Vecchio destacó tres puntos importantes, sobre el Decreto de Extensión de los Pasaportes, que son los siguientes:

  • Los venezolanos pueden entrar a los Estados Unidos con su visa respectiva, aunque tenga el pasaporte vencido
  • Por otro lado, se podrá solicitar la visa respectiva para poder ingresar a los Estados Unidos, en cualquier embajada del mundo, y puede utilizar su pasaporte vencido, dentro de los parámetros que se indicaron de 5 años.
  • Por último, si la persona se encuentra dentro del país, dicho pasaporte le servirá para emitir cualquier documento respectivo que sea necesario en su estadía en los Estados Unidos.

Por otra parte, Vecchio habló sobre cual sigue siendo el foco de la oposición venezolana: “El foco de nosotros sigue siendo lograr el cese de la usurpación, tenemos que buscar los mecanismos para que los venezolanos estén mejor, estén donde estén”.

Además de tocar el tema de la corrupción: Habían casos de corrupción en los que pedían 5 mil dólares por un pasaporte. Creo que estamos dándoles un alivio grande a los venezolanos que están fuera de Venezuela. Ellos ignoran a los que salieron”.

Por otro lado, destacó que se encuentran trabajando fuertemente para darle un apoyo a los venezolanos dentro de los Estados Unidos: “Paralelamente hemos trabajado en darle un piso para buscar la legalidad de los venezolanos, y no sean deportados. Esto acaba con las mafias del régimen con los pasaportes”.

Y para finalizar, dijo que cerca de un 70% de los venezolanos que se han registrado en el registro consular, solicitaron tener una prolongación de su pasaporte, para no tener ningún inconveniente en el país norteamericano y con su documentación.