La fascinante historia tras los pintorescos puestos de salvavidas en Miami Beach

Miami Beach no solo ofrece a quienes la visitan momentos de conexión con la naturaleza y un paisaje de ensueño, sino que, además, este lugar que a diario visitan miles de personas se ha convertido en un espacio en el que las llamativas torres salvavidas presentes en él, han captado la atención de muchos, ya que las mismas con consideradas únicas en su estilo.

Redacción Venezuela al Día

Decorativas y funcionales, además de tener una gran importancia  a lo largo y ancho de la playa, estas torres salvavidas pertenecen a la arquitectura art decó, la cual data de la década de 1920, hasta la llegada de la segunda guerra mundial. Pero, más a allá de su hermosa estampa frente al mar, estas torres cumplen una misión muy importante, contribuir a salvaguardar vidas.

Pero aún hay más datos que nos indican que la historia de estos pintorescos puestos tiene mucho que contar. Su creación también se le tiene que agradecer al huracán más costoso en la historia de EE.UU. Andrew, el cual llegó a la costa de Florida en el año 1992, causando una gran catástofre.

Fue en ese momento cuando el arquitecto arquitecto William Lane ofreció sus servicios gratuitamente a la ciudad  para su recuperación, siendo él el creador de esta serie de torres que rápidamente llamaron la atención de la ciudadanía, convirtiéndose rápidamente en en pequeñas, pero icónicas obras arquitectónicas del lugar.

Las personas que pasan por la orilla del mar y ven estos puestos de vigilancia permanente de los nadadores pensarían que estos, al dedicarse a una acción tan valiosa como salvar vidas, pueden ganar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, la realidad es que el dinero que ellos demandan por estas acciones, en la mayoría de los casos, es pagado por recaudadores de fondos.

En este sentido, aunque las torres todos comparten la misma función, sus formas y tamaños pueden variar ya que cada una ha sido decorada distintivamente, en estilos que van desde la estridente a la excéntrica, hasta la antigua y la enfática patriótico.

Se podría pensar que veinticinco, que es la cantidad aproximada que se puede encontrar en toda la extensión de la playa, es, tal vez, una cantidad exagerada. Pero, tomando en cuenta la gran cantidadd e visitantes que anualmente recibe Miami Beach, estas estimaciones son completamente desasentadas, ya que, sin duda, hay suficiente terreno para los socorristas que cubrir.

Miami Beach es de 8,5 millas (13,6 kilómetros) de largo y se encuentra en una isla conectada a Miami por una serie de pasos elevados. La playa cuenta con tres partes bien diferenciadas. South Beach, también conocido como SoBe es de 2 millas de largo y es probablemente el más conocido, que contiene la parte histórica, art-deco de la ciudad.

Luego está Mid-Beach, es una parte de la ciudad que abarca la zona norte de la calle 23 y la Indian Creek y el sur del Lago de sorpresa y la calle 63. Contiene una serie de barrios y el Waterfront distrito arquitectónico Collins (hogar de 110 edificios notables y las estructuras construidas a partir de la década de 1940 a 1960.

Último, está la playa del norte, obligado por la calle 63 y la Indian Creek Drive a la terraza sur y 87 º hacia el norte. Las torres de salvavidas se encuentran en las tres secciones de Miami Beach, pero la mayoría se pueden descubrir en South Beach. En total se trata de una larga playa en todos los sentidos la cual es lo suficientemente amplia que puede albergar las torres salvavidas necesarias, sin ningún impedimento.

Te podría interesar: