Colombia advierte a cercanos de Maduro abstenerse de entrar a su territorio

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseveró en una entrevista concedida a un medio radial del vecino país, que el régimen venezolano no puede hablar de “apertura” de puentes fronterizos, si aún persisten los obstáculos para transitar por la zona libremente.

Redacción Venezuela al Día

“No podemos hablar de apertura mientras en los puentes permanecen obstáculos que limitan la movilidad”, dijo Krüger.

Sumado a esto, indicó, contundentemente, que todas las personas cercanas a Nicolás Maduro “deben abstenerse de ingresar al país”, ya que de intentarlo, serán expulsados.

El representante del organismo migratorio colombiano también hizo referencia a la posición que ha tomado su país con respecto a la crisis migratoria de los venezolanos, enfatizando que, en este sentido, “la historia migratoria de Colombia cambió radicalmente” dando un giro de 180 grados.

“Dejamos de ser un país expulsor a ser un país receptor (…) jamás nos imaginamos que un país como Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras de Sudamérica, viviera una historia como la que está viviendo”, indicó.

Igualmente, resaltó que en el año 2014, Colombia contaba con, aproximadamente, 140 mil extranjeros, y que en la actualidad, esa cifra ha quedado muy por debajo de las estimaciones sobre venezolanos que se encuentran en su territorio, los cuales suman, al menos, un millón trescientos mil.

Krüger aprovechó la oportunidad para recordar a los venezolanos que tengan pensado ingresar a su país  deben tener pasaporte, PEP o tarjeta de movilidad fronteriza.

Te podría interesar: