Así será el carnet migratorio impuesto por el régimen a ciudadanos colombianos (FOTOS)

Foto: El Estímulo.

Luego de que el supuesto “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, anunciara este lunes que ahora en Venezuela se exigirá un carnet migratorio a los colombianos que deseen ingresar al territorio nacional, muchas son las dudas de lo que esta decisión trae consigo, y del por qué pretenden imponerla rápidamente.

Redacción Venezuela al Día

“Estos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables” indicó Bernal, al tiempo que dio a conocer un modelo de  cómo sería este carnet.

Sin embargo, muchos ciudadanos se preguntan cómo el régimen pretende llevar a cabo esta nueva acción en la frontera, dirigida a los ciudadanos del vecino país, cuando no son tan siquiera capaces de agilizar y tener una respuesta satisfactoria para las solicitudes de los venezolanos con referencia a cualquier tipo de documento de identificación.

En este sentido, no es secreto para nadie la serie de obstáculos que en la actualidad deber sortear los venezolanos para lograr obtener, aunque sea, su cédula de identidad. Por este motivo, llama poderosamente la atención que tras dicho anuncio se haya actuado “más rápido que inmediatamente” para aplicar esta medida, cuando la administración pública no ofrece ningún tipo de respuestas a los trámites internos del país, que deberían ser prioridad.

Vale acotar que este proceso será virtual, y se llevará a cabo a través de sitio web: www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, el cual, aún, no se encuentra habilitado.

Te podría interesar: