Whatsapp actualiza las notas de voz y así se escucharán

Los avances en cuanto a tecnología ocurren de manera casi diaria por lo cual las ideas más innovadoras estarán condenadas a una rápida obsolesencia desde su mismo surgimiento.

Vía El Cooperante

A cada paso desarrollado se inicia o continúa una investigación que permite una continua optimización de cada producto ofrecido a un público ávido que será incapaz de mantenerse fiel si no llega a observar los continuos avances y mejoras en los productos que usa.

Entre estos productos, uno de los de mayor impacto desde su aparición ha sido WhatsApp la cual ya tiene disponible su nueva actualización, ello permitirá a los usuarios de la red social escuchar notas de voz continuas sin tener que reproducir una por una.

De acuerdo con Andro4all, las notas de voz se reproducirán automáticamente cuando la primera finalice, siempre y cuando, estas hayan sido enviadas sin interrupciones de por medio, como textos.

Esta función, que está disponible en otras plataformas, llega a WhatsApp varios meses después de que la compañía lo anunciara.

Al recibir varias notas de voz de forma consecutiva, los usuarios solo deberán reproducir la primera, y una vez que esta finalice, la siguiente se reproducirá automáticamente.

A la par de tener este tipo de ofertas con miras a mantener la preferencia del público, también se debe tener en cuenta la posibilidad de que el servicio pueda mantener una adecuada rentabilidad. A este respecto, resultan interesantes algunas iniciativas de la compañía.

Con la llegada de la publicidad en los Estados de WhatsApp y el formato enriquecido de las marcas en WhatsApp Business, el siguiente paso lógico (o no) sería la llegada de la publicidad a los chats privados. Sin embargo, aquí surge uno de los grandes problemas: ¿cómo sería esta publicidad?

Mientras que en otras plataformas de la casa como Instagram o Facebook es hiperdirigida, en WhatsApp se encontraría con un escollo importante a salvar, que es, a la vez, uno de sus principales reclamos en pos de la privacidad: el cifrado de extremo a extremo. Gracias a él, todas las conversaciones están protegidas de emisor a receptor sin que ningún tercero pueda acceder a ellas.