Explosión en la refinería de Guanta se habría producido por un cortocircuito

Cortesía

Cada vez es más evidente la situación crítica en la que se encuentra el sector petrolero en Venezzuela, esto debido a tantos años de corrupción que acabaron con el primer ingreso de la nación.

Redacción Venezuela Al Día

Al mismo tiempo, resulta evidente como las autoridades encargadas del sector ha perdido el interés en cumplir con los estándares mundiales para la seguridad de los trabajadores en general.

Este sábado 8 de junio, en la población de Guanta, estado Anzoátegui, se registró una gran explosión la cual arrojó un lamentable saldo de dos adultos y una niña fallecida.

Debido a las investigaciones que se han venido realizando sobre el caso, fue posible conocer que el hecho se produjo como consecuencia de un cortocircuito en el cableado de la calle Redios, el cual incendió una laguna con combustible en la zona.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Javier Mayorca detalló que la gasolina fue arrastrada por las intensas precipitaciones que se registraron para el momento desde la refinería hasta el cuerpo de agua, y al caer las chispas en el sitio, la laguna hizo combustión.

«Las llamas afectaron directamente a un Corolla que pasaba y quedó carbonizado con un infante en la cabina. Dos adultos también murieron muy cerca del auto», informó el comunicador.