Curiosidades de Miami que no estabas ni cerca de conocer

Estados Unidos es un país conformado por oleadas de migrantes que han poblado ese gran país desde los distintos confines del planeta. Ello ha dado características cosmopolitas en la mayoría de sus ciudades y muy pocas carecen de esa mezcolanza que las caracteriza a casi todas.

Una de estas ciudades es Miami: Conformada actualmente con el producto de grandes oleadas de migrantes de origen hispano, era mayormente considerada una suerte de “bunker” de la disidencia cubana. La realidad que viven otros países como Venezuela en la actualidad han ocasionado que otras idiosincrasias hayan llegado a disputarle la hegemonía a ese grupo latino.

De allí que puedan enumerarse muchos puntos curiosos en la realidad citadina de ese hermoso conglomerado humano. Entre otras se pueden mencionar:

¿Obsesionados con la limpieza? Miami recibió el título de “La ciudad más limpia de los Estados unidos”, en el 2008 su preocupación por mantener la ciudad como “una mañana de primavera”, le otorgó este galardón por parte de la revista Forbes.

  1. Por una razón Miami siempre ofrece algo diferente, y personas diferentes que conocer, la razón es muy simple, es la ciudad con más extranjeros en todo el mundo, un 59% de los ciudadanos de Miami son de otros países.
  2. Si eres latino y solo hablas español, ni te preocupes por el idioma, el inglés pasó a segundo plano en Miami, el español es el idioma oficial de la ciudad debido a su cantidad de habitantes latinos, en especial cubanos.
  3. Es la única ciudad de Estados Unidos que fue desarrollada por una mujer, Julia Tuttle fue quien planeó la original y única ciudad de Miami.
  4. La ciudad ha sido escenario de muchas películas de Hollywood, Ace ventura, 2 fast 2 furious y algunas de las versiones de James Bond agente 007, fueron grabadas en estas calles.
  5. El puerto internacional de Miami es el más importante de todo el mundo en cuanto a volumen de cruceros se refiere, la cantidad de cruceros que atracan a diario en aguas “Miameras” representan dos tercios del total de turistas que visitan la ciudad al año.
  6. Si necesitas un banco no te preocupes, pensarás que Miami solo es playa y centro comerciales, pues es una de las ciudades reconocidas a nivel mundial por el comercio y tiene la mayor cantidad de entidades bancarias internacionales de los Estados Unidos.
  7. El deporte no se queda atrás en la ciudad que cuenta con cuatro grandes equipos de las ligas nacionales, En la NFL los Miami Dolphins, en la NBAMiami Heat, en la MLB Florida Marlinsy en la NHL los Florida Panthers, estos equipos mueven multitudes aficionadas al deporte a sus juegos que son un espectáculo.
  8. Más de medio millón de cubanos emigró a la ciudad de Miami en 1959, tras la caída del dictador Fulgencio Batista, sin embargo a través de los años la inmigración cubana sigue siendo un hecho resaltante.
  9. Además de ser la “capital del sol” es la ciudad del buceo recreacional en el mundo, sus aguas esconden animales y tesoros en más de 50 ubicaciones.

Se calcula que más de 12 millones de turistas visitan Miami anualmente por lo que es considerada uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.  Más de 4 millones de pasajeros de cruceros visitaron la ciudad el año pasado, casi un tercio de todos los turistas que arribaron a la ciudad.

La ciudad de Miami posee 390.000 habitantes (según las cifras de 2006), mientras que el Gran Miami cuenta con aproximadamente 3,5 millones de residentes.  La ciudad es verdaderamente multicultural, con una fuerte influencia hispánica, lo que explica que el castellano sea su idioma oficial.

Aparte de todo lo anterior también hay otros datos de esta maravillosa ciudad que se pueden mencionar.

Miami es una ciudad que seduce. Quizás por que fue fundada y diseñada por una mujer. Julia Tuttle fue una mujer de negocios estadounidense y la primera y única, a la fecha, en planificar y proyectar una ciudad en Estados Unidos.

Tuttle visitó por primera vez la bahía de Biscayne, al sur de Florida, en 1875 con su esposo y participó en el proyecto de la conformación de Miami como ciudad.

Antes de que los europeos fundaran la ciudad estaba habitada por los indios Tequesta. Esta tribu usaba el término “Mayaimi” para hacer referencia al “agua dulce”. La palabra Miami se deriva del nombre de la laguna de Mayaimi, donde se establecieron los indios Apalaches, de ahí la escogencia de ese nombre.

Miami era un lugar popular entre los piratas para visitar y enterrar su tesoro. Piratas famosos como Gasparilla, Barbanegra y Lafitte fueron visitantes regulares. Depósitos de oro, plata y tesoro se han descubierto dentro y fuera de la tierra en el área de Miami .

Miami Beach era conocida como el “Salto de la ruina» de la capital, debido a que tiene el mayor número de restos de naufragios de las Américas. Lo que la hace que , además de ser la “capital del sol”, sea la ciudad más atractiva para el buceo recreacional en el mundo. Sus aguas esconden animales y tesoros en más de 50 ubicaciones.

Entre los atractivos de esta maravillosa ciudad tambien podemos mencionar al “Wall Street” del sur de los Estados Unidos, ya que el 70% de fondos de inversión están basados en Miami y tiene la mayor cantidad de entidades bancarias internacionales de los Estados Unidos. Esto gracias a que la Florida no tiene impuestos basados en la riqueza.

Miami tambien es una ciudad donde la vida nocturna es una de las protagonistas, pocos podrian imaginarse que la limpieza esté dentro de sus prioridades. En 2008 la revista Forbes otorgó a Miami el título de la “Ciudad más limpia de los Estados Unidos”, por el fuerte trabajo que realizan por mantener la orbe en perfectas condiciones.

Pero además Miami tiene más de 800 parques y es la única ciudad en los Estados Unidos que está bordeada por dos Parques Nacionales el Biscayne National Park y los Everglades.

Después del paso del huracán Andrew, en 1992, se instalaron 25 torres salvavidas en la costa de Miami Beach. Son únicas ya que fueron diseñadas gratuitamente, por el arquitecto William Lane y cada una tiene forma y colores diferentes.

Una de las principales recomendaciones de los expertos es la de ver a la ciudad de Miami desde el aire para maximizar una experiencia que resultará sencillamente inolvidable.